Los sistemas descolgadores II | Barrancos Canarios
Pro-Vegan Site

«

»

Jun 29

Imprimir esta Artículo

Los sistemas descolgadores II

ADVERTENCIA: Documento de investigación técnico interno de la Federación Francesa de Cañones. Todas las técnicas
descritas en esta síntesis son experimentales. Se elaboró en situaciones aseguradas. Aún no son validadas por la EFC para
una práctica de barranco. Se reservan a especialistas en un marco experimental.
Gancho Fifí + elástico
Utiliza el mismo principio que el descolgador Pierre Alain. Se conecta el pequeño agujero del gancho Fifí con un nudo sobre la cuerda de bajada con una goma.
los sistemas descolgadores II
Ventaja: No hay cordino de recuperación. No existe problema de caída del aparato, funciona sobre cabeceras rústicas: placas, eslabones de cadenas. Etc. El ajuste de la goma es bastante simple, basta con colgar la madeja de la cuerda al sistema, con este peso la goma debe retractarse, añadiendo algunos kilos, una de decena como máximo debe tensarse. Esta técnica es muy simple y funciona bien y se probó con éxito muchas veces. El riesgo de revés es idéntico al descolgador Pierre Alain, pero esta situación es perfectamente controlable.
Estos dos sistemas de principio idéntico, permiten pasar de la utilización de un cordino de recuperación. No funciona sobre un anclaje natural, es necesario en este caso abandonar un anillo de cuerda sobre el anclaje natural.

Enlace permanente a este artículo: http://barrancoscanarios.com/los-sistemas-descolgadores-ii/