Sector Sur | Barrancos Canarios
Pro-Vegan Site

↑ Volver a Gran Canaria

Imprimir esta Página

Sector Sur

Esta es la zona más turística de Gran Canaria pero a la vez una de las más secas. Por ello, encontraremos barrancos muy secos(si no ha llovido) pero muy intensos.   sur gc

Enlace permanente a este artículo: http://barrancoscanarios.com/barrancos/gran-canaria1/sector-sur/

Juliana ini

Barranco de la Juliana

Sorprendente barranco/caidero en un lugar mágico. Para nuestro intelecto lo más impresionante es poder admirar los Salineros o Alto del Coronadero. No dejes de leerlo. Pincha aquí para más información.    

Ver página »

Sama ini

Barranco de la Sama

Barranco sureño en un ambiente que nos recuerda a la paleograncanaria.   Si quieres saber algo más sobre la cultura aborigen pincha aquí.    

Ver página »

Bco Culatillas ini

Barranco de las Culatillas

Pequeño Barranco en el Sur de Gran Canaria, al que todavía le queda terminar su correcta equipación.

Ver página »

Bco Las Palmas ini

Barranco de Las Palmas

Corto Barranco con un rapel de 55 metros. La Flora típica de lo zona nos acompañará. Si quieres saber más sobre las Tabaibas y su uso en la antiguedad por los antiguos canarios, pincha aquí.      

Ver página »

El aguila ini

Barranco del Aguila

Uno de esos barrancos que con agua es muy juguetón, con pozas y un rapel final que te sorprenderá. Muy recomendable para pasar una tarde divertida.  

Ver página »

cañizo ini

Barranco del Cañizo

Barranco del sur de Gran Canaria para realizar con agua.  

Ver página »

barranco del gusano ini

Barranco del Gusano

Barranco del Gusano  

Ver página »

Horno ini

Barranco del Horno

Barranco de la Zona Sur, con el rapel más largo en “volao” que se conozca en Gran Canaria. Sólo apto para deportistas expertos sin vértigo. La reunión es muy incómoda y expuesta(dos personas).  Un joya regalada a todos por un barranquero de corazón. Los Químicos del croquis a pesar de llevar resina están realizados a …

Ver página »

Bco Laurel ini

Barranco del Laurel

Ver página »

Barranco del piquillo ini

Barranco del Piquillo

Barranco del piquillo  

Ver página »

Barranco del toro ini

Barranco del Toro

Un verdadero clásico del barranquismo Gran Canario. Pozas espectaculares y rapeles largo y técnicos. Se suele realizar sólo el tramo superior por su espectacularidad.

Ver página »

Hondo ini

Barranco Hondo

Un barranco muy largo debido a su aproximación, longitud y que tiene dos puntos bien marcados de rápeles. Equipado con mucho cariño y en la que su geografía no te dejará indiferente. Aquí te dejamos en PDF una ruta de senderismo por la zona      

Ver página »

cañada de la sal ini

Cañada de la Vereda de la Sal

Cañada que da acceso a los charcos Verdes ( final del barranco del Toro ) Ideal para gente que se quiere iniciar en el Barranquismo.  Si quieres saber algo más sobre las Salinas de Canarias pincha aquí  

Ver página »