Sector Inagua | Barrancos Canarios
Pro-Vegan Site

↑ Volver a Gran Canaria

Imprimir esta Página

Sector Inagua

Los montes, Inagua, Ojeda y Pajonales constituyen uno de los pinares naturales mejor conservados de Gran Canaria.  Los montes, Inagua, Ojeda y Pajonales constituyen uno de los pinares naturales mejor conservados de Gran Canaria. Esto unido al hecho de albergar varias cabeceras de barrancos importantes (Mulato, Mogán, etc.), le confiere un papel fundamental en la recarga hídrica subterránea y la conservación del suelo. La fauna y la flora se compone de varios endemismos amenazados, algunos de los cuales tienen aquí sus mejores poblaciones. Para algunas especies, como el pinzón azul, de aves estos pinares constituyen su refugio principal. Esta zona está constituida por materiales del antiguo edificio en escudo que ocupó esta parte de la isla por lo que posee gran interés científico, geológico y geomorfológico además de conformar un paisaje de gran espectacularidad. Fue declarado por la Ley de 12/*1987, de 19 de junio, de Declaración de Espacios Naturales de Canarias como Parque Natural de Ojeda, Inagua y Pajonales y reclasificado como reserva natural integral. inagua

Enlace permanente a este artículo: http://barrancoscanarios.com/barrancos/gran-canaria1/sector-inagua/

Lina ini

Barranco de Lina

Uno de los mejores de Canarias con agua y en un lugar en donde el tiempo no pasa. Sólo para barranqueros con alma de senderistas extremos.   Busca el topónimo de Lina aquí.      

Ver página »

cofre ini

Barranco del Cofre

Unos de los mejores barrancos de la isla, el entorno cerca de Inagua y la caldera de Tejeda lo hacen imprescindible. Apto para barranqueros amantes de largas caminatas. Difícil de definir el sector en el que se encuentra, pero no cabe duda que es uno de los más hermosos de Gran Canaria.      

Ver página »

Sao ini

Barranco del Sao

Uno de esos barrancos que no te debes perder por su belleza, gorgas y verticales. No te dejará impasible. ¿Qué es el Sao? Pincha aquí.    

Ver página »

Cañada del roque ini

Cañada del Roque

En uno de esos sitios por donde no pasa el tiempo, donde te vas a encontrar sólo con tu ser. Vete y respétalo. En combinación con otros barrancos es un sin igual, pero vete fuerte o no te dejará.     .    

Ver página »