Sector El Risco | Barrancos Canarios
Pro-Vegan Site

↑ Volver a Gran Canaria

Imprimir esta Página

Sector El Risco

Topónimo con el que se conoce el valle ascendente por la cuenca del barranco homónimo que discurre aguas abajo en dirección sudeste-noroeste, entre los lomos septentrionales de el Trigo, la Aulaga y Cañada Honda al pie del Macizo de Tamadaba, y los meridionales de la Montañeta, las Cadenas y Pelado al pie del Macizo de Tirma donde tiene su cabecera.

El Risco

Enlace permanente a este artículo: http://barrancoscanarios.com/barrancos/gran-canaria1/sector-el-risco/

Cha Catalina Ini

Barranco Cha Catalina

Corto con tres rapeles, muy cómodo de llegar y que conecta con el barranco de Cho Idelfonso por el que se puede continuar. Este barranco se encuentra muy cerca de la Ruta del Cartero.    

Ver página »

Cho Idelfonso ini

Barranco Cho Idelfonso

Es otro de esos juguetes que nos brinda la naturaleza para realizar prácticas o simplemente pasar un buen rato. Este barranco se encuentra muy cerca de la famosa ruta del camino del cartero. Recordemos que el tratamiento Cho proviene del antiguo “tío”.      

Ver página »

Hoya del Laurel ini

Barranco de Hoya del Laurel

Verticalidad en estado puro. Aprovechemos para leer un poco sobre el Laurel. Más Información.  

Ver página »

juajorro

Barranco de Juajorro

Precioso barranco en la zona del Risco, muy cómodo de realizar con varios rápeles de envergadura. Uno de nuestros preferidos con un tobogán imposible.  

Ver página »

Los Berros

Barranco de Los Berros

Los Berros podría ser el segundo peldaño de un barranquista pues es un barranco largo y con rápeles sencillo. En un entorno difícil de mejorar y con final en el mar (sin llegar hasta él) es un clásico de Gran Canaria. Necesita reequipación en  inox en varios puntos por su cercanía al mar. ¿Qué son …

Ver página »

corraletes

Barranco de los Corraletes

Uno de esos barrancos cómodos y en algunos tramos técnicos, preciosas vistas del Risco.Debido a un derrumbamiento este croquis no está actualizado.   Si quiere saber algo más sobre el Risco pincha aquí.  

Ver página »

Pilones ini

Barranco de los Pilones

Este asequible barranco nos acerca al pueblo del Risco. De fácil acceso y con preciosas vistas al mar, se puede disfrutar con un final en los bares del Risco. En su cauce veremos algunas preciosas Sabinas, para saber más de ellas pincha aquí.

Ver página »

acedera ini

Barranco del Carreño

También conocido por Tirma 4 por estar en el sector de los otros tirmas.En Breve

Ver página »

Lomo Molina Ini

Barranco del Lomo de Molina

Barranco de la zona del Risco de corte elegante con rapeles no muy largos pero uno de ellos con dos volaos. Muy recomendable por su cercanía y belleza. El charco azul está muy cerca por si quieres visitarlo(mejor después de lluvias), para más info ver el blog de David Rodríguez.  

Ver página »

El Palmar ini

Barranco del Palmar

El barranco con mayor número de rápeles de la isla, con una zona inferior de rapeles largos y llenos de vida. Uno de esos clásicos que no te debes perder. La zona inferior es la más utilizada por su cercanía. Con agua es una maravilla. Pincha Aquí para saber más sobre la Palmera Canaria.  

Ver página »

vaquero

Barranco del Vaquero

Requiere una buena caminata para llegar .Recomendable con agua. En este link tienes algo más de información sobre la presa del vaquero.    

Ver página »