Gran Canaria | Barrancos Canarios
Pro-Vegan Site

↑ Volver a Barrancos

Imprimir esta Página

Gran Canaria

Esta isla está hecha para barranquear. Tiene barrancos para todos los gustos, con agua, y grandes verticales. Gran canaria 1 ini

Enlace permanente a este artículo: http://barrancoscanarios.com/barrancos/gran-canaria1/

Tirajana Ini

Sector Caldera de Tirajana

El Monumento Natural Riscos de Tirajana se encuentra en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana, y forma parte de la Reserva Mundial de la Biosfera de Gran Canaria. Sus 772 hectáreas de superficie se ubican en la zona central de Gran Canaria, y están incluidas en la Reserva Natural Especial de Los Marteles.Este …

Ver página »

Sector El Risco ini

Sector El Risco

Topónimo con el que se conoce el valle ascendente por la cuenca del barranco homónimo que discurre aguas abajo en dirección sudeste-noroeste, entre los lomos septentrionales de el Trigo, la Aulaga y Cañada Honda al pie del Macizo de Tamadaba, y los meridionales de la Montañeta, las Cadenas y Pelado al pie del Macizo de …

Ver página »

cernícalos ini Este

Sector Este

Esta es la zona perteneciente a pueblos como Telde o Valsequillo.

Ver página »

inagua

Sector Inagua

Los montes, Inagua, Ojeda y Pajonales constituyen uno de los pinares naturales mejor conservados de Gran Canaria.  Los montes, Inagua, Ojeda y Pajonales constituyen uno de los pinares naturales mejor conservados de Gran Canaria. Esto unido al hecho de albergar varias cabeceras de barrancos importantes (Mulato, Mogán, etc.), le confiere un papel fundamental en la …

Ver página »

Sector La Aldea ini

Sector La Aldea

La Aldea de San Nicolás, hasta 2005 denominada San Nicolás de Tolentino, es un municipio perteneciente a la provincia de Las Palmas . Está situado al oeste de la isla de Gran Canaria

Ver página »

Sector la Plata ini

Sector La Plata

La plata es un barrio de la cumbre de Gran Canaria con uno de los caminos más importantes de la isla, “el camino de la Plata”, tiene varios de los mejores barrancos de Gran Canaria.

Ver página »

sector lagunetas ini

Sector Lagunetas

Pueblo encantador en la zona de San Mateo con el clásico barranco de la Mina en sus cercanías. Las Lagunetas es una población del municipio de Vega de San Mateo en la comarca de Área Centro, provincia de Gran Canaria. Con una una población de 166 habitantes, ) está situado a una altitud de 1242,7 …

Ver página »

Las Palmas de Gran Canaria ini

Sector Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria se sitúa en el cuadrante nordeste de Gran Canaria, es la capital de la Isla de Gran Canaria y nos sorprende con un pequeño pero bonito barranco.

Ver página »

sector norte ini

Sector Norte

La zona verde y húmeda de esta Isla en donde tendrás barrancos para todos los gustos.  

Ver página »

sector las niñas ini

Sector Presa de Las Niñas

En la zona de la presa de las niñas hay varios barrancos muy bonitos y espectaculares debido a la presa y la cercanía de Inagua.    

Ver página »

Sur ini

Sector Sur

Esta es la zona más turística de Gran Canaria pero a la vez una de las más secas. Por ello, encontraremos barrancos muy secos(si no ha llovido) pero muy intensos.  

Ver página »

sector Tamadaba ini

Sector Tamadaba

Su mayor singularidad es la red de barrancos, escarpes y macizos de esta zona que configuran un paisaje erosivo de contrastes, donde se pueden identificar elementos naturales de notable interés geomorfológico. En Tamadaba se encuentra uno de los pinares naturales mejor conservados de la isla, de notable eficacia en la captación hidrológica, como atestigua la …

Ver página »

sector Tejeda ini

Sector Tejeda

Hablar de Tejeda es hablar de almendros, riscos, caldera de Tejeda, del pulmón de Gran Canaria. El término municipal abarca la denominada caldera de Tejeda, una formación de origen volcánico surcada por abruptos barrancos en la que se erigen dos roques que son los símbolos geológicos de la isla: el roque Nublo y el roque …

Ver página »

veneguera ini

Sector Veneguera

Veneguera es un pueblo para no olvidar. Encantador y con una belleza envidiable. si quieres saber el tiempo en esa localidad pincha aquí.

Ver página »